Tuesday, July 25, 2017

De volta Aleyda Romero

La transparencia del tiempo

Aleyda Romero                                                                                          Para Víctor Manuel                             
                                               
Me descubro en tus ojos                       
Como la primera vez,                           
No me oculto.                                 
Pero vos sos predecible                       
No intento triquiñuelas,                       
Ya me conoces,                                 
Puedo descansar en vos.                       
Te encuentro,                                 
Disfruto ese romance de tu mirada             
Ese preludio                                   
Ese ritual.                                   
Esa batalla donde sucumben mis emociones.     
Renovada,                                     
Por este amor que no corroe el tiempo,         
Que vence la rutina,                           
Que busca otra vez;                           
Sumergido en la transparencia del tiempo.     
Desaparecemos.                                 
Ni vos,                                        
Ni yo,                                         
Ni antes,                                     
Ni después…                                   
Juntos.              

A transparência do tempo
                                                
Descubro-me em teus olhos
Como a primeira vez,
Não escondo.
Porém, és previsível
Não tentas me ludribiar,
Já me conheces,
Posso descansar em ti.
Te encontro,
Desfruto esse romance de teu olhar
Esse prelúdio
Esse ritual.
Essa batalha onde sucumbem minhas emoções.
Renovada,
Por este amor que não corrói o tempo,
Que supera a rotina,
Que busca outra vez;
Submerso na transparência do tempo.
Desaparecemos.
Nem vós,
Nem eu,
Nem antes,
Nem depois ...

Juntos.

Ilustração: Universidade do Porto. 

No comments: