Friday, February 24, 2017

Uma poesia de Daniel Calabrese



CORTE

Daniel Calabrese

He buscado la muerte en mis poemas.
No la encontré, pero estaba ahí.
Ahí como las vértebras de los vertebrados,
la noche de los anochecidos,
la sangre de los que sangran.

He buscado la muerte y dicen
que se hunde como la parte ciega de los árboles.
No la encontré.

Leí todos mis poemas sabiendo
que estaba ahí.
Los árboles deben tener algo que se mueve
adentro de la tierra, mis poemas tienen muerte.

Así como los vertebrados vértebras,
los anochecidos noche,
y los sangrados la brutal
escritura del acero.

CORTE

Tenho buscado a morte em meus poemas.
Não a encontrei, porém, estava lá.
Lá como as vértebras nos vertebrados,
a noite nos anoitecidos,
o sangue nos que sangram.

Tenho buscado a morte e dizem
que se afunda como a parte cega das árvores.
Não a encontrei.

Li todos os meus poemas sabendo
que estava lá.
As árvores devem ter algo que se move
para dentro da terra, meus poemas tem morte.

Assim como os vertebrados vértebras,
os anoitecidos noites,
e os sangrados a brutal
escritura do aço.

Ilustração: quincasblog - WordPress.com


No comments: