Thursday, September 08, 2016

Uma poesia de Eva Vaz

SECUELAS                             

Eva Vaz

El hambre por adelgazar
es más intensa
que el hambre por existir.

No soy más que un tubo de ensayo
y el hueco entre mis piernas
es un triunfo.

Sobreviví al osario de mi cuerpo
en un infierno de manzanas negras.

El vértigo de las formas
me cambió la vida.
E insiste.

Sigo comiendo
en los mismos platos pequeños
y con la misma cuchara,
aunque ahora no esté vacía.

El tiempo me devuelve
un rostro que no conozco
y me sorprendo en los espejos.

Todavía
“me toco los huesos
buscando la calma
de su vehemencia”.

Yo soy mi prisión.

CONSEQUÊNCIAS

A fome por emagrecer
é mais intensa
que a fome de existir.

Não sou mais que um tubo de ensaio
e o buraco entre minhas pernas
é um triunfo.

Sobrevivi ao ossuário de meu corpo
num inferno de maças negras.

A vertigem das formas
me modificou a vida
e insiste.

Sigo comendo
nos mesmos pratos pequenos
e com a mesma colher,
ainda que agora não esteja vazia.

O tempo me devolve
um rosto que não conheço
e me surpreendo com os espelhos.

Todavia
“me toco os ossos
buscando a calma
de sua veemência”.

Eu sou minha prisão. 

No comments: