Thursday, November 26, 2015

Uma poesia de Clemente Palma


Rompimiento                                      

Clemente Palma

Te vi, te amé; tu imagen peregrina
en mi alma se grabó.
Me hiciste comprender que me querías,
y aún más te quise yo.
Y cuando, loco, con tu amor formaba
halagüeña ilusión,
me diste con la puerta en las narices.

Pues ¡hija!, se acabó.

Toma tu rizo, mándame mis cantares,
y busca la ocasión
en que pueda tus besos devolverte
pues no los quiero yo.

Rompimento

Te vi, te amei, tua imagem fugitiva
em minha alma se gravou.
Me fizestes compreender que me querias,
e ainda mais te quis eu.
E, quando, louco, com teu amor formava
uma lisonjeira ilusão,
me deste com a porta no nariz.
Pois, filha, se acabou.

Toma teu riso, manda-me meus cantares,
e busco a ocasião
em que possa teus beijos devolver-te,
pois, não os quero eu.


Ilustração: noticias.bol.uol.com.br

No comments: