Thursday, October 01, 2015

Outra poesia de Raúl Gómez Jattin

De lo que soy                                                                  
Raúl Gómez Jattin

En este cuerpo
En el cual la vida ya anochece
Vivo yo
Vientre blando y cabeza calva
Pocos dientes
Y yo adentro
Como un condenado
Estoy adentro y estoy enamorado
Y estoy viejo
Descifro mi dolor con la poesía
Y el resultado es especialmente doloroso
Voces que anuncian: ahí vienen tus angustias
Voces quebradas: pasaron ya tus días.

La poesía es la única compañera
Acostúmbrate a tus cuchillos,
Que es la única.

Do que sou

Neste corpo
No qual a vida já anoitece
Vivo eu
Ventre macio e cabeça calva
Poucos dentes
E vou em frente
Como um condenado
Eu estou indo e estou apaixonado
E estou velho
Decifro minha dor com a poesia
E o resultado é especialmente doloroso
Vozes anunciando: aí vêm as tuas angústias
Vozes quebradas: passaram já teus dias.

A poesia é a única companhia
Acostuma-te com as tuas facas,

Que és a única.

Ilustração: www.otempo.com.br

No comments: