Tuesday, April 28, 2015

Uma poesia de José Batres Montúfar

 
Yo pienso en ti

José Batres Montúfar

Yo pienso en ti, tú vives en mi mente,
sola, fija, sin tregua, a toda hora,
aunque tal vez el rostro indiferente
no deje reflejar sobre mi frente
la llama que en silencio me devora.
En mi lóbrega y yerta fantasía
brilla tu imagen apacible y pura,
como el rayo de la luz que el sol envía
a través de una bóveda sombría
al roto mármol de una sepultura.
Callado, inerte, en estupor profundo,
mi corazón se embarga y se enajena,
y allá en su centro vibra moribundo
cuando entre el vano estrépito del mundo
la melodía de su nombre suena.
Sin lucha, sin afán y sin lamento,
sin agitarme, en ciego frenesí,
sin proferir un sólo, un leve acento,
las largas horas de la noche cuento
y pienso en ti!

E penso em ti

Na minha escura e dura fantasia
Brilha tua imagem aprazível e pura
Como o raio de luz que o sol envia
Através de uma abóbada sombria
Ao desgastado mármore de uma sepultura.

Calado, inerte, em estupor profundo,
Meu coração se embarga e se alheia,
E além de seu centro vibra moribundo
Quando entre o vã estrépito do mundo
A melodia de seu nome sonha.

Sem luta, sem afã e sem lamento,
Sem agitar-me, em cego frenesi,
Sem proferir um só, um leve acento,
As largas horas da noite conto
E penso em ti.


Ilustração: sp1.fotolog.com 

No comments: