Friday, March 20, 2015

Sempre Pablo Neruda



CUANDO YO MUERA QUIERO TUS MANOS EN MIS OJOS

Pablo Neruda

Cuando yo muera quiero tus manos en mis ojos:
quiero la luz y el trigo de tus manos amadas
pasar una vez más sobre mí su frescura:
sentir la suavidad que cambió mi destino.

Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
que huelas el aroma del mar que amamos juntos
y que sigas pisando la arena que pisamos.

Quiero que lo que amo siga vivo
y a ti te amé y canté sobre todas las cosas,
por eso sigue tú floreciendo, florida,

Quando eu morrer quero tuas mãos em meus olhos

Para que alcances todo lo que mi amor te ordena,
para que se passe e mi sombra por tu pelo,
para que así conozcan la razón de mi canto.

Quando eu morrer quero as tuas mãos nos meus olhos:
Quero a luz e o trigo de tuas mãos amadas
Passando uma vez mais sobre mim seu frescor:
Sentir a suavidade que mudou o meu destino.

Quero que vivas enquanto eu, dormindo, te espero,
Quero que teus ouvidos sigam ouvindo o vento,
Que respires o aroma do mar que amamos juntos
e que sigas pisando a areia que pisamos.

Quero que o que amo siga vivo
E a ti te amei e cantei sobre todas as coisas,
Por isto segue tu florescendo, florida.

Para que alcances tudo que o meu amor te ordena,
Para que assim passe minha sombra por teus cabelos,
Para que assim conheçam a razão do meu canto. 


Ilustração: rede7webradiogospel.blogspot.com

No comments: