Friday, March 06, 2015

Pedro Miguel Obligado



No tiene importância 

Pedro Miguel Obligado

Esta pena mía
No tiene importancia.
Sólo es la tristeza de una melodía,
Y el íntimo ensueño de alguna fragancia.
-Que todo se muere,
Que la vida es triste,
Que no vendrás nunca, por más que te espere,
Pues ya no me quieres como me quisiste-.
No tiene importancia…
Yo soy razonable;
No puedo pedirte ni amor ni constancia:
¡Si es mía la culpa de no ser variable!
¿Qué valen mis quejas
Si no las escuchas;
Y qué mis caricias desde que las dejas
Quizá despreciadas porque fueron muchas?
¡Si esta pena mía
No es más que el ensueño de alguna fragancia,
No es más que la sombra de una melodía!
Ya ves que no tiene ninguna importancia…

Não tem importância

Esta pena minha
Não tem importância.
É apenas a tristeza de uma melodia,
E o sonho íntimo de alguma fragrância.
-Que tudo morre,
Que a vida é triste,
Que não virás nunca, por mais que te espere,
Pois, já não me queres como me quisestes-.
Não tem importância ...
Eu sou razoável;
Não posso te pedir nem amor nem constância:
Se a culpa é minha de não ser variável!
De que valem as minhas queixas
Se não as escutas;
E as minhas carícias desde que as deixas
Talvez depreciadas porque foram muitas?
Se esta pena minha
Não é mais que o sonho de uma fragrância,
Não é mais que a sombra de uma melodia!
Já vês que não tem nenhuma importância ...


Ilustração: www.tenini.com.br

No comments: