Monday, February 09, 2015

Uma poesia de Montserrat Álvarez

 
TENGO UNA SERPIENTE                                                                   

Montserrat Álvarez

T
engo una serpiente entre las piernas
un enigma en la cara
Tengo una serpiente
Tengo una serpiente entre las piernas
un enigma en la cara
un as en la manga
Tengo una serpiente entre las piernas
un nudo en el cuello
una aparente calma
Un haz de luces que desdeña
todo lo que los necios ven y piensan
Un alma que sueña y que sueña
Tengo una serpiente entre las piernas
que muerde y envenena a los vivientes
que emponzoña las pieles de las bestias
Tengo una serpiente entre las piernas
que anhela devorarte con su alma de fiera
Soy aquella que se yergue en las tinieblas
aquella que no posee sino sus garras y dientes
y pese a todo quiere poseerte
Yo soy aquella que desnuda se yergue
a la desnuda luz de las estrellas
y sobre los huesos de los muertos muere
Porque tengo una serpiente entre las piernas como un río
de fuego
como un tenue demonio como un callado cielo
Como un callado cielo

Tenho uma serpente

Tenho uma serpente entre as pernas
um enigma no rosto
Tenho uma serpente
Tenho uma serpente entre as pernas
um enigma no rosto
e um ás na manga
Tenho uma serpente entre as pernas
um nó no pescoço
uma aparente calma
Um feixe de luzes que desdenha
tudo o que os néscios veem e pensam
Uma alma que sonha e sonha
Tenho uma serpente entre as pernas
que anseia devorar-te com sua alma de fera
Sou aquela que se desnuda nas trevas
aquela que não possui senão suas garras e dentes
e que, apesar de tudo, deseja possuir-te
Eu sou aquela que nua se ergue
na luz nua das estrelas
e sobre os ossos dos mortos morre
Porque tenho uma serpente entre as pernas como um rio
de fogo
como um tenue demônio, como um calado céu
Como um calado céu.


No comments: