Tuesday, October 07, 2014

Mais uma vez Josefina Plá


Josefina Plá

Vaciarme de paisajes, olvidarme caminos,
Reedificar el arco de tu desnudo día.
Borrar tus ojos, sendas de mi llagado sueño,
Y engriar en mi sangre tus dos terribles manos.
(La estatua que he vaciado en soledad, volverla
Raíz y musgo en tierra, canto y ala en el aire).
O, en la antípoda lluvia de mi aherrojado llanto,
Hacer cantar el muerto pájaro de tu beso.
Tornar a las cenizas las flechas de la llama,
Reenhebrar en las venas el hilo del suspiro.
Y del dolor crecido, monstruo y criatura mía,
Hacer de nuevo aquella sonrisa que en tus labios
Me bautizaba tuya, con el nombre más mío.

Impossível

Esvaziar-me de paisagens, esquecer-me de caminhos,
Reedificar o arco de teu desnudo dia.
Apagar teus olhos,  sendas do meu sonho ferido
E engrandecer meu sangue com tuas duas terríveis mãos.
(A estátua que esvaziei na solidão, voltará  
Raiz e musgo na terra, canto e asa no ar).
Ou, na antípoda chuva  de meu aferrolhado pranto,
Farei cantar o pássaro morto de teu beijo.
Tornarei as cinzas das flechas em chama,
Reentranharei nas veias o fio do teu suspiro.
E da dor crescida, monstro e criatura minha,
Hei de refazer aquele sorriso em teus lábios
Me batizando teu, com o meu o nome.

Ilustração: www.renovacaoeli.com


No comments: