Wednesday, March 05, 2014

Vicente Cano




POETICA.

Vicente Cano

¿Qué sería de mí si no tuviera
un verso que soñar cada mañana?
Un hombre es un fracaso si no gana
con soles de ilusión su primavera.

¿Qué sería de ml si no venciera
tanto mordisco triste y de desgana
abriendo cada día mi ventana
al viento de la sed más verdadera?

Si, la sed extendida.. .y la memoria...
y el corazón...en lo que voy buscando
y en todo lo que pienso y lo que escribo

como puntal de mi pequeña historia,
para hacemos saber que sigo amando
y convencerme de que sigo vivo.

Poética

O que seria de mim se não tivera
um verso para sonhar todas as manhãs?
Um homem é um fracasso se não ganha
com ouros de ilusão sua primavera.

Que seria de mim se não vencera
tanta mordida triste e o desengano
abrindo cada dia  minha janela
ao vento da mais verdadeira sede?

Se a sede estendida ... e a memória ...
e o coração ... no qual vou buscando  
e em tudo o que penso e o que escrevo

como os limites da minha pequena história,
para fazemos saber que sigo amando
e convencer-me de que sigo vivo.

Ilustração:  lmonassa.blogspot.com -

No comments: