Thursday, March 13, 2014

Para uma menina que teme o fim de tarde



CUANDO EN LA TARDE APAREZCO EN LOS ESPEJOS

Jorge Teiller

Cuando en la tarde aparezco en los espejos
Cuando yo y la tarde queríamos unirnos
Tristemente nos despedimos
Tristemente nos hablamos en el espejo que disuelve las imágenes
Quién soy entonces
Quizás por un momento
De verdad soy yo que me encuentro

Quién soy yo sino nadie
Alguien que quisiera pasarse los días y los días
Como un solo domingo
Mirando los últimos reflejos del sol en los vidrios
Mirando a un anciano que da de comer a las palomas
Y a los evangélicos que predican el fin del mundo

Cuando en la tarde no soy nadie
Entonces las cosas me reconocen
Soy de nuevo pequeño
Soy quien debiera ser
Y la niebla borra la cara de los relojes en los campanarios.

Quando a tarde apareceu nos espelhos


Quando a tarde apareceu nos espelhos
Quando eu e a tarde quisemos nos unir
Tristemente nos despedimos
Tristemente nós falamos num espelho que dissolve as imagens
Quem sou eu, em seguida,
Talvez por um momento
De verdade sou o que me encontro

Quem sou eu senão o nada
Alguém que quis passar os dias e dias
Como se fosse um domingo
Olhando os últimos reflexos de sol nos vidros
Olhando um velho que alimenta os pombos
E os evangélicos que pregam o fim do mundo

Quando na tarde não sou ninguém
Então, as coisas me reconhecem
Sou de novo pequeno
Sou quem deveria ser
E o nevoeiro encobre os mostradores dos relógios das torres.

Ilustração: viamulher.com.br

No comments: