Friday, February 21, 2014

Sheila Gutiérrez


MORIR NO ES PARA MI

Sheila Gutiérrez

Yo sí le tengo miedo a la muerte.
Pensar en ella me asusta.

Amo soñar, cierro los ojos noche tras noche,
pensando en todo lo que hay que hacer.
Volar, cruzar, comer, nadar, sentir, amar… vivir.

Vivir… morir no es para mí.

Cuando no sueño sí pienso en ella…
Me asusta verla, todo es oscuro, no hay nada más.
No más solsticios, no más estrellas, no más cascadas.

Morir no es para mí.

Me niego a dejar de respirar.
No acepto dejar de ver el sol, sus puestas, su brillo.
La luna, las nubes, el agua y la arena

Yo sí le tengo miedo a la muerte.
Pensar en ella me asusta.
Morir no es para mí.

Me aterra no tener tiempo para recorrer el orbe,
ver los colores, oler mil flores,
trepar montañas, cruzar desiertos.

Yo sí le tengo miedo a la muerte
Pensar en ella, me asusta y mucho.

No quiero verla, no quiero verla
yo pido tiempo para vivir,
el mundo es grande y el tiempo poco
yo quiero verlo de punta a fin.

Hoy lo he aceptado.
Morir… no es para mí.

Morrer não é para mim

Se não tenho medo da morte.
Pensar nela me assusta.
Gosto de sonhar, fechando os olhos todas as noites,
pensando em tudo que há para fazer.
Voar, cruzar, comer, nadar, sentir, amar ... viver.

Viver ... morrer não é para mim.

Não durmo quando penso nela ...
Assusta-me vê-la, tudo é escuro, não há mais nada.
Não há mais solstícios, nem estrelas, nem mais cachoeiras.
Morrer não é para mim.

Eu me nego a parar de respirar.
Me nego a não ver a luz do sol, o pôr do sol, o seu brilho.
A lua, as nuvens, a água e a areia

Se não tenho medo da morte.
Pensar nela me assusta.
Morrer não é para mim.

Me aterra não ter tempo para viajar pelo mundo,
ver as cores, o perfume de mil flores,
escalar montanhas, cruzar desertos.

Se não tenho medo da morte
Pensar nela me assusta e muito.

Não quero vê-la, não quero vê-la
Eu peço tempo para viver,
o mundo é grande e o tempo pouco
Eu quero vê-lo do começo ao fim.

Hoje aceitei.
Morrer... não é para mim.

Ilustração: fasesdessavida.blogspot.com


No comments: