Friday, August 09, 2013

Alexandrina Padrón


DÉJAME EXISTIR

Alexandrina Padrón

Vete o no vuelvas nunca. Quiero ser lo que no soy
No quiero madurar mi vida entre barrotes oxidados
Quiero llenar mi cielo de gaviotas.
Convertir la suave brisa en impetuoso viento.
Déjame existir como espuma en la rompiente
Sin pensar que mañana me abrazará el silencio.
Han de brotar las alas en mi espalda
Volaré hasta la luz que extinga las sombras que me asustan
Ábreme los ojos, quiero ver donde guardo la llave de mi vida
Descorrer ese pesado cerrojo que me anula
Quiero ver como caen a trozos las condenas que me aguardan.
Me he asomado al hastío, y no me gusta
Quiero asumir la anatomía de una ola.
Beber mi libertad cada mañana
Asomarme sin miedos al abismo
Y si un día, como tú me presagias,
Voy a hundirme en ese piélago sombrío
Déjame ser la dueña de mi historia
¡Habré vivido!

Deixa-me existir

Vá ou não voltes nunca mais. Quero ser o que não sou
Não quero amadurecer na minha vida entre grades enferrujadas
Quero encher meu céu de gaivotas.
Converter a suave brisa em impetuoso vento.
Deixa-me existir como espuma na onda
Sem pensar que amanhã me abraçará o silêncio.
Hão de brotar asas nas minhas costas
Voarei para a luz que apagará as sombras que me assustam.
Abre-me os olhos, quero ver onde guardo a chave da minha vida
Descerra este pesado ferrolho que me anula.
Quero ver como caem as cadeias que me aguardam.
Me assumiu o tédio, e não me agrada
Quero assumir a anatomia de uma onda.
Beber minha liberdade a cada manhã
Aproximar-me sem medo do abismo
E se um dia, como tu me pressagias,
Vou afundar neste charco sombrio
Deixe-me ser o dono da minha história
Haverei vivido!

Ilustração: isabelborboletando.blogspot.com

No comments: