Tuesday, June 04, 2013

Carlos Bousoño e sua peosia




Y tu amargura que me importa tanto...

Carlos Bousoño

Y tu amargura que me importa tanto
vale la pena. Vale el mundo todo:
vale la piedra oscura, el sucio lodo,
y la pureza con su turbio manto.

Aquí estamos los dos. Vale el quebranto
en el que tantas veces yo me acodo;
vale la pena el ir codo con codo
en el huir de un carcelero espanto.

Vale la pena negra desbandada
por la llanura que no tiene ocaso.
Vale la pena, vale la jornada.

Vale la pena ese final, acaso,
de una noche infinita, abandonada
en el hondón de un sideral fracaso.

E a tua amargura que me importa tanto ...

E a tua amargura que me importa tanto
vale a pena. Vale o mundo todo:
vale a pedra escura, a sujeira, o lodo,
e a pureza, com seu turvo manto.

Aqui estamos os dois. Vale o quebranto
em que tantas vezes  me acode;
vale pena que de mão em mão rode
a fugir de um carcereiro espanto.

Vale a pena a negra debandada
pela planície que nunca tem ocaso.
Vale a pena, vale a jornada.

Vale a pena, este final, este acaso,
de uma noite infinita, abandonada
no fundo de um sideral fracasso.

Ilustração:  docecomoachuva.blogspot.com

No comments: