Saturday, May 11, 2013

Outra poesia de Jorge Ariel Madrazo




Jorge Ariel Madrazo

Y Ella dijo, esquivando mi mirada, con pupilas
bajas me dijo: “el amor,
lo he comprobado, sólo es bello si acata
postulados de matemática pasión”.
Es verdad: las isobaras que en sus pliegues
nos congregan, la escala hidrométrica
y aquella puestita de sol
tan exactos son como tu cuello
que deletreo a un millar de kilómetros
con delectación.

Los estados de tu alma, más el diámetro lunar
te acurrucan junto a mí para escuchar
a Thelonius Monk. Y qué decir
de las grandes culpas del abandono.
Del miedo que tiende sus alas de estopa
Del deseo con sus arterias de ají.
Por favor,
cuando necesites calcular
dos más dos
ven a mí. Hagamos el amor.


E ela, evitando o meu olhar, com as pupilas
baixas, me disse: "o amor,
o comprovei, só é belo se acata  
postulados de matemática paixão. "
É verdade: as isóbaras que em suas dobras
nos congregam, a escala hidrométrica
e aquele raiozinho de sol
são tão precisos como o teu pescoço
que soletro a um milhão de quilometros
com deleite.

Os estados da tua alma, além do diâmetro lunar,
te aconchegaram ao meu lado para ouvir
Thelonius Monk. E o que dizer
das grandes culpas do abandono.
Do medo que se espalha por suas asas de estopa.
Do desejo com suas artérias de pimentão.
Por favor,
quando necessitares calcular
dois mais dois
venha a mim. Vamos fazer amor.

Ilustração: www.opassoapasso.com 

No comments: