Sunday, February 17, 2013

Juan Calzadilla




¿Por qué abandoné la poesía?

Juan Calzadilla

Según el gran poeta T.S. Eliot, las cualidades que
distinguen a un gran poeta son la excelencia,
la abundancia y la diversidad. Me explico:
Diversidad de razones para desconfiar
de la poesía. Abundancia de argumentos
para abandonarla.
Excelencia de los méritos que hubiera yo hecho
si hubiese advertido a tiempo
Que perdí mi vida dedicándosela a ella.


Por que abandonei a poesia?

Segundo o grande poeta T.S. Eliot, as qualidades que
distinguem um grande poeta são a excelencia,
a abundância e a diversidade. Me explico:
diversidade de razões para desconfiar
da poesia. Abundância de argumentos
para anbandoná-la.
Excelencia dos méritos que teris eu feito
se tivesse sido advertido a tempo
para não perder minha vida dedicando-me a ela.

Ilustração: http://dalastella.blogspot.com.br/

No comments: