Tuesday, December 25, 2012

Manuel Alcantára





Amanecer                                                       

Manuel Alcantára

Una vez más reaparece
el día de ayer, ya dado
por muerto y por enterrado.
Otra vez desaparece

el silencio y me amanece
otra vez a nuestro lado.
No sé si será pecado.
A mí no me lo parece.

En este día cualquiera
párate a ver cómo canta,
antes que me vaya fuera,

mi corazón en tu mano
y tu boca en mi garganta
por la mañana temprano.

Amanhecer

Mais uma vez reaparece
o dia de ontem, já dado
por morto e enterrado.
Outra vez desaparece

o silenciar e me amanhece
outra vez ao nosso lado.
Não sei se será pecado.
A mim, porém, não me parece.

Neste dia, qualquer hora
estarei a ver como canta,
antes de que me vá embora,

o meu coração na tua mão
e tua boca em minha garganta
pela manhã  bem cedinho.

No comments: