Saturday, November 17, 2012

Salvador Novo



Gracias, Señor, porque me diste un año...

Salvador Novo

Gracias, Señor, porque me diste un año
en que abrí a tu luz mis ojos ciegos;
gracias porque la fragua de tus fuegos
templó en acero el corazón de estaño.

Gracias por la ventura y por el daño,
por la espina y la flor; porque tus ruegos
redujeron mis pasos andariegos
a la dulce quietud de tu rebaño.

Porque en mí floreció tu primavera;
porque tu otoño maduró mi espiga
que el invierno guarece y atempera.

Y porque entre tus dones me bendiga
—compendio de tu amor— la duradera
felicidad de una sonrisa amiga.

De: Soneto de Navidad y Año Nuevo: Mea culpa

 Graças, Senhor, porque me destes um ano

Graças, Senhor, porque me destes um ano
em que abri para tua luz meus olhos cegos;
graças porque a forja de teus fogos
temperou em aço o coração de estanho.

Graças pela felicidade e pelos danos,
pela espinha e a flor, porque tuas preces
reduziram meus passos errantes
a doce quietude do teu rebanho.

Porque em mim  floresceu tua primavera;
porque o teu outono amadureceu minha espiga  
que o inverno  guarnece e tempera.

E porque entre teus dons me bendiga
-compêndio de teu amor-a duradoura
felicidade de uma risada amiga.

Ilustração: apenasoracao.blogspot.com

No comments: