Sunday, September 23, 2012

Eduardo Carranza



Tema de sueño y vida                                      

Eduardo Carranza

Suéñame, suéñame, entreabiertos labios.
Boca dormida, que sonríes, suéñame.
Sueño abajo, agua bella, miembros puros,
bajo la luna, delgadina, suéñame.

Despierta, suéñame como respiras,
sin saberlo, olvidada, piel morena;
suéñame amor, amor, con el invierno
como una flor morada sobre el hombro.

Oh delgado jardín cuya cintura
delgada yo he ceñido largamente;
oh llama de ojos negros, amor mío;
oh transcurso de agua entre los sueños.

Tema de sonho e vida

Sonha-me, sonha-me, entreabertos lábios.
Boca dormida, que sorries, sonha-me.
Sonho abaixo, água bela, membros puros,
Sob a lua, delgadinha, sonha-me.

Desperta, sonha-me, como respiras,
Sem sabê-lo, esquecida, pele morena;
Sonha-me amor, amor, com o inverno
Como um flor morando sobre o ombro.

Oh! Delgado jardim cuja cintura
Delgado eu hei cingido largamente;
Oh! Chama de olhos negros, amor meu;
Oh! Passagem das águas entre os sonhos. 

No comments: