Monday, September 05, 2011

Ainda José Martí


EN UN DULCE ESTUPOR

José Martí

En un dulce estupor soñando estaba
Con las bellezas de la tierra mía:
Fuera, el invierno lívido gemía,
Y en mi cuarto sin luz el sol brillaba.
La sombra sobre mí centelleaba
Como un diamante negro, y yo sentía
Que la frente soberbia me crecía,
Y que un águila al cielo me encumbraba.
Iba hinchando este gozo el alma oscura,
Cuando me vi de súbito estrechado
Contra el seno fatal de una hermosura:
Y al sentirme en sus brazos apretado,
Me pareció rodar desde una altura
Y rodar por la tierra despeñado.

Num doce estupor

Em um doce estupor doce sonhando estava
Com as belezas da minha terra:
Lá fora, o inverno lívidogemia
E no meu quarto sem luz o sol brilhava.
A sombra sobre mim brilhava
Como um diamante negro, e eu sentia
que o orgulho na frente me crescia,
E que uma águia no céu me acobertava.
Inchava de alegria este gozo em alma escura,
Quando me vi de súbito abalado
Contra o seio fatal de uma formosura:
E ao sentir-me em seus braços apertados,
Me pareceu rodar lá das alturas
e a rodar e cair pelo penhasco.

No comments: