Monday, August 01, 2011

Blanca Abreu


Cinerario

Blanca Abreu


a Marta

I
Ahora me pregunto qué sería de aquel fuego
y de su noche, la ceniza.

II
El fuego es dios de nada, dijo el poeta, es nada
aunque a veces sople por las chimeneas
un aire alemán.

III
Ahora me pregunto qué fue de aquellos fuegos
y de su norte, la ceniza.

IV
El fuego es dios de nada -dijo el poeta- es nada
y jamás se controla por educación
o cualquier otra
sino que obra
y porfía.
V
Ahora me pregunto que será de aquel fuego
y su sepulcro, la ceniza.

"Capitán Elphistone" 1988


Urna
a Marta
I
Agora me pergunto o que seria daquele fogo
e sua noite, as cinzas.

II
O fogo é o deus do nada, disse o poeta, não é nada
ainda que, às vezes, sopre através das chaminés
um ar alemão.

III
Agora me pergunto o que aconteceu com aqueles fogos
e seu norte, as cinzas.

IV
“O fogo é o deus do nada ", disse o poeta não é nada
e nunca se controla por educação
ou qualquer outra coisa
senão que obra
e profia.

V
Agora me pergunto o que será daquele fogo
e o seu túmulo, as cinzas.

Ilustração: http://agenciazero.com.br/clientes/jardim/site/wp-content/uploads/2010/05/CIMG0331.jpg

No comments: