Thursday, November 18, 2010

Jaimes Sabines





Tu cuerpo está a mi lado...


Jaimes Sabines

Tu cuerpo está a mi lado
fácil, dulce, callado.
Tu cabeza en mi pecho se arrepiente
con los ojos cerrados
y yo te miro y fumo
y acaricio tu pelo, enamorado.
Esta mortal ternura con que callo
te está abrazando a ti mientras yo tengo
inmóviles mis brazos.
Miro mi cuerpo, el muslo
en que descansa tu cansancio,
tu blando seno oculto y apretado
y el bajo y suave respirar de tu vientre
sin mis labios.
Te digo a media voz
cosas que invento a cada rato
y me pongo de veras triste y solo
y te beso como si fueras tu retrato.
Tú, sin hablar, me miras
y te aprietas a mí y haces tu llanto
sin lágrimas, sin ojos, sin espanto.
Y yo vuelvo a fumar, mientras las cosas
se ponen a escuchar lo que no hablamos.

Teu corpo está do meu lado

Teu corpo está do meu lado
fácil, doce, calado.
Tua cabeça em meu peito se arrepende
com os olhos fechados
e eu te olho e fumo
e acaricio teus cabelos enamorado.
Esta ternura mortal com que me calo
é te abraçar, ainda que tenha
imóveis os meus braços.
Eu olho para meu corpo, o músculo
em que repousa o teu cansaço,
teu macio e apertado seio escondido
e sob ele o lento e macio respirar do teu ventre!
sem meus lábios.
Te digo à meia voz
coisas que invento a todo instante
e fico deveras triste e só
e te beijo como se fosse o teu retrato.
Tu, sem falar, me olhas
e me aperta e te pões aos prantos
Sem lágrimas, sem olhos, sem espanto.
E eu volto a fumar, enquanto as coisas
começam a ouvir o que nós não conversamos.

No comments: