Sunday, April 04, 2010

AINDA ARTECHE SALINAS



COMIENZO

Miguel Arteche Salinas

El jardín se ha posado en mi jardín.
Toda su galaxia resplandece a medianoche.
Los árboles destellan, las flores fulgen.
Tiene el césped una tersura de nimbo.
Bajan los Transparentes
y de sus cuerpos surgen peldaños de escala.
Los Radiantes me llaman con sus cristales.
Mis años descienden en el cáliz de un instante.
Los Centelleantes me han rodeado
y me tienden sus ojos de oro.
El amor es una paloma de fuego que elevan.
Por fin llegaron.

Começo

O jardim pousou no meu jardim.
Toda a sua galáxia resplandece à meia-noite.
As árvores relampejam, as flores fulgem.
A relva tem uma suavidade de nuvens.
Baixam astros transparentes
e seus corpos surgem como medidas de escala.
Os radiantes me chamam com seus cristais.
Meus anos escorregam no cálice de um instante.
Os esplendores me rodeiam
e me guardam em seus olhos dourados.
O amor é uma pomba de fogo que se eleva.
Por fim, eles chegaram.

No comments: