Thursday, October 01, 2009

SEGOVIA



SE ME HACE

Francisco Segovia

SE ME HACE un gentío la garganta
y en las venas se me embalsama un ruido
(el llanto y su mortaja de gangrena
disecando, mortificando sangre
No me quiebra la tristeza
Es su ruido el que me quiebra
el que me abre por la fuerza los dos puños
Es su ruido el que me asienta
(en el sólido tumulto de mi carne)
sobre esta silla del mal endurecido
(Sentado
sobre la silla viva
a punto de implotar de miedo
y tremendamente culpable)

La sirena en el espejo, 1990

SE ME FAZES

Se me fazes um nó na garganta
e nas veias me embalsamas um ruido
(choro e sua mortalha de gangrena
dissecando, mortificando sangue
Não me quebra a tristeza
É o barulho que me quebra
e que me abri pela força dos punhos
É seu ruído que me resolve
(no sólido tumulto da minha carne)
sobre esta cadeira mal endurecida
(Sentado
sobre a cadeira viva
prestes a explodir de medo
e tremendamente culpado)

No comments: