Saturday, October 10, 2009

GELMAN


Nota I

Juan Gelman

te nombraré veces y veces.
me acostaré con vos noche y día.
noches y días con vos.
me ensuciaré cogiendo con tu sombra.
te mostraré mi rabioso corazón.
te pisaré loco de furia.
te mataré los pedacitos.
te mataré una con paco.
otro lo mato con rodolfo.
con haroldo te mato un pedacito más.
te mataré con mi hijo en la mano.
y con el hijo de mi hijo/ muertito.
voy a venir con diana y te mataré.
voy a venir con jote y te mataré.
te voy a matar/derrota.
nunca me faltará un rostro amado para matarte otra vez.
vivo o muerto/un rostro amado.
hasta que mueras/
dolida como estás/ya lo sé.
te voy a matar/yo
te voy a matar.

Nota I

Te nomearei vezes e vezes.
me encostarei em ti noite e dia.
noites e dias contigo.
me pegarei agarrando tua sombra.
te mostrarei meu raivoso coração.
te pisarei louco de fúria.
te matarei aos pedaçinhos.
te matarei com um Paco.
outro o mato com Rodolfo.
com Haroldo te mato um pouquinho mais.
te matarei com o meu filho na mão.
e com o filho do meu filho/mortinho.
Eu virei com Diana e te matarei.
Eu virei com alegria e te matarei.
Eu vou te matar / derrota.
Nunca me faltará um rosto amado para matar-te outra vez.
Vivo ou morto/ rosto amado.
até que morra /
doída como estais / Eu já sei
Vou te matar/ Eu
Vou te matar.

No comments: