Thursday, April 09, 2009

ABRIL



MI POEMA DE ABRIL

Ramon de Almagro

Picoteando la cáscara
de algún viejo recuerdo
con la lluvia de Abril
nacerá mi poema
le pondré mil colores
los más puros y claros
una música tenue
y un perfume de nardos.

Como una luciérnaga
brillará titilando
y se irá por los aires
escapando de mi alma
se estirarán mis manos
sin poder alcanzarlo,
se quedarán mis labios
como siempre rogando:

Que una estrella lo guíe
que lo lleve a tu lado,
pues si tú lo encontraras,
y llegas a escucharlo
mi poema de Abril
quizá viva... hasta Mayo.

Meu poema de abril

Descascando as cascas
de algumas velhas memórias
com as chuvas de abril
nascerá o meu poema
Nele porei mil cores
as mais puras e claras
uma música suave
e um perfume nardos.

Como um vaga-lume
brilhará piscando
e irá pelos ares
escapando da minha alma
se esticaram minhas mãos
sem poder alcançá-lo,
se calarão meus lábios
como sempre rogando.

Que uma estrela o guie
que o leve a seu lado,
pois sei que tu o encontrarás,
e ficarás a escutar
meu poema de abril
quiçá viva ... até maio

Ilustração: Foto da Folha de Vitória

No comments: