Tuesday, August 12, 2008

VERSOS DE JOSE MARTÍ

¡Dolor! ¡Dolor! Eterna vida mía

José Martí

¡Dolor! ¡Dolor! eterna vida mía,
Ser de mi ser, sin cuyo aliento muero!

* * *

Goce en buen hora espíritu mezquino
Al son del baile animador, y prenda
Su alma en las flores que el flotante lino
De mujeres bellísimas engasta:

Goce en buen hora, y su cerebro encienda
En la rojiza lumbre de la incasta Hoguera del deseo:
Yo, embriagado de mis penas,
me devoro, Y mis miserias lloro,
Y buitre de mí mismo me levanto,
Y me hiero y me curo con mi canto,
Buitre a la vez que altivo Prometeo.
Dor!Dor! Eterna vida minha

Dor! Dor! Eterna vida minha
Ser de meu ser, sem cujo alento morro!

* * *

Goze em boa hora espírito mesquinho
Ao som do baile animador, e prenda
sua alma nas flores do linho flutuando
Que belíssimas mulheres reveste:

Goze em hora boa, e seu cérebro incendeie-se
No fogo avermelhado da impura
Fogueira dos desejos:

Eu, embriagado de minhas dores me devoro,
E minhas misérias choro,
E abutre de mim mesmo me levanto,
E me firo e me curo com meu canto,
Abutre da vez como o arrogante Prometeu.

No comments: