Saturday, July 05, 2008

UMA POETISA CHILENA

Sentencia

Alejandra Ziebrecht

Como un condenado
a muerte
se aísla tu recuerdo
tan humano
el tan constante
se me olvida a veces
cuando quiero dibujarlo
gritarlo en un bar
hacerlo diatriba
En algún lugar de mi memoria
(terrorista arrepentido)
me traiciona
empuña mis heridas
enrodado
insurrecto
roba alas al calendario
como si no bastase este sol a media asta
la calle bordada de esqueletos
y este cigarrillo interminable
con que enfrento
tu lento caminar
al paredón.
ENROMPECAIDA, “Entredicho” Pp. 23, 1995


A Sentença

Tal como
uma condenação
a morte
A sua memória isolada
tão humana
e tão constante
Eu esqueço às vezes
quando quero desenhá-lo
gritá-lo no bar
fazer diatribes.
Em algum lugar minha memória
(terrorista arrependido)
Me trai
empunhando minhas feridas
enredado
rebelde
roubando asas do calendário
como se não bastasse este sol a meia haste
a rua bordada de esqueletos
e este interminável cigarro
com que enfrento
seu lento caminhar
para o paredão.

No comments: