Tuesday, June 26, 2007

UMA POETISA DA COLÔMBIA

Pasa el viento

Meira Delmar

De aquel amor que nunca fuera mio
Y sin embargo se tomó mi vida,
Me queda esta nostalgia repetida
Sin fin, cuando sollozo e cuando rio.

A veces desde el fondo do estio,
Llega la misma música entre oída
En el tiempo gozoso, la encendida
Música que cayera en el vacío.

Y quiere asirla el corazón. Bebería
Como un vaso de vino. Retenerla
Para creer de nuevo en la dulzura.

Pero se escapa y huye con el viento,
Y me deja tán sólo este lamento
Donde esconde su rostro la amargura.


Passa o vento


Daquele amor que nunca foi meu
E, sem embargo, se tornou minha vida
Me ficou esta nostalgia repetida
Que nem quando soluço, ou rio, se perdeu.

Às vezes, desde o final do verão
Chega à mesma música entreouvida
Num tempo feliz, a incendiada
Música que cai no vazio, em vão,

Quando a queria no coração. Bebê-la
Como uma taça de vinho. Retê-la
Para saber de novo o que é doçura.

Porém me escapa e foge com o vento
E me deixa tão só com este lamento
Onde esconde seu rosto a amargura.

No comments: